Sociedad
EDUCACIÓN INCLUSIVA

Música para la inclusión

Yolanda, Juan y el pequeño Álvaro presentando el proyecto Tea&rock en Radio Castellón / María Molina

Castellón

La directora general de Educación Inclusiva, Raquel Andrés, ha asegurado que una de las grandes prioridades de la Consellería de Educación de cara al comienzo del nuevo curso, será la de desarrollar un sistema adaptado a los menores con diversidad funcional.

Esta mañana se ha presentado el proyecto Tea’nrock, Música en Blau, en el Ayuntamiento de Castelló, acto al que han acudido, la Directora General de Educació Inclusiva, Raquel Andrés y la concejala de cultura, Verónica Ruiz.

Raquel Andrés ha explicado que una de las grandes prioridades dentro de la Conselleria de Educación es la de conseguir aplicar al completo el decreto de Educación Inclusiva de 2018, que trata de ofrecer una educación más individualizada a los alumnos con necesidades especiales y compensar las desigualdades dentro del marco educativo.

El proyecto Tea´Nrock, música en blau, es una iniciativa llevada a cabo por Yolanda Arnau, madre de un niño con autismo, también denominado, TEA, trastorno del espectro autista, que junto al compositor castellonense, Juan Vives, han realizado un disco de rock junto a un grupo de niños, que tienen este trastorno.

La canción principal del disco "Parla Valencià", ha sido propuesta, como himno del comienzo de las clases de la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00