Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Lucha antidroga

Desmantelada una red que introducía cocaína y éxtasis en Tenerife y La Palma

La Guardia Civil ha detenido seis personas en el marco de la Operación 'Poseidón TF'

Desmantelada una red que introducía cocaína y éxtasis en Tenerife y La Palma

EUROPA PRESS

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Poseidón TF', ha desmantelado una organización criminal dedicada a la introducción en Canarias de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y éxtasis (MDMA), y que estaba dirigida por un hombre de 29 años y nacionalidad colombiana.

Para la introducción de las sustancias, la organización empleaba correos humanos --mulas-- con problemas económicos o personas con antecedentes policiales y leales a la organización.

Una vez introducida la sustancia en Tenerife, miembros de la organización la preparaban para su distribución y añadían sustancias de corte, obteniendo así cantidades mucho mayores de estas drogas para así aumentar los beneficios económicos, y a partir de ahí, distribuían las dosis por La Palma y Tenerife.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero tras ser detenidos en Los Llanos de Aridane (La Palma) dos personas que portaban dos kilos de cocaína.

Con las sospechas de que estas dos personas podrían estar actuando como 'mulas' de una organización criminal, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de La Palma y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, iniciaron las investigaciones dirigidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Los Llanos de Aridane, junto a la Fiscalía de Santa Cruz de la Palma.

Durante el transcurso de la operación, a primeros del mes de marzo fue detenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con un kilo de cocaína, otro miembro de la organización, un individuo de 32 años, natural de El Paso (La Palma), que ejercía igualmente de 'mula'.

Posteriormente, a mediados del mes de julio, se procedió a la detención en el muelle de Los Cristianos (Arona), de uno de los hombres de confianza del líder, un joven de 30 años, nacionalidad cubana y vecino de Los Llanos de Aridane, que se disponía a transportar hasta La Palma 300 gramos de cocaína.

Así, en el mes de agosto se llevó a cabo la detención del dirigente de la organización cuando pretendía abandonar Tenerife vía aérea con destino a Colombia, y de su hombre de máxima confianza, un español de 47 años y vecino de El Paso (La Palma).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?