Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento, cerca de redactar el Plan Especial del Casco Histórico

Ya se han producido reuniones con diversos agentes que conviven en esta zona de la ciudad. El objetivo es compatibilizar la vida en el casco con su uso turístico

Ruiz, Bellido y Albás en la Puerta del Puente /

El Ayuntamiento de Córdoba se encuentra en la última fase de cara a la redacción de un Plan Especial del Casco Histórico. Según la concejala de Patrimonio, Laura Ruiz, ya se han reunido con la mayoría de colectivos que conviven en esta zona de la capital y el siguiente paso será la elaboración del correspondiente protocolo de gestión y usos del casco.

El objetivo es lograr una convivencia positiva entre vecinos, comerciantes y turistas, así como preservar y proteger el casco histórico sin renunciar a su fortaleza como atractivo turístico mundial. "Va muy avanzada la relación con los distintos agentes del casco. Ya nos hemos reunido con casi todos. Ahora tienen que nombrar a un titular y a un suplente. La propuesta está siendo muy aceptada por los agentes del casco y pensamos que este mesa puede funcionar muy bien porque el objetivo lo tenemos muy claro y no queremos que se demore en el tiempo", afirmó Laura Ruiz.

El alcalde, Jose María Bellido, ya ha anunciado la creación de la Comisión dentro del casco histórico en la que tengan participación todos los agentes implicados. Bellido confía en que se pueda hacer compatible la vida en la Judería con el uso turístico, algo que ha provocado no pocos problemas en los últimos años debido a la gentrificación. "Se están dando pasos muy importantes. Todos los vecinos deben poder convivir en este fantástico patrimonio de la humanidad y todo eso pueda ser compatible con el uso turístico, para que esta ciudad sea habitable y que entre todos desarrollemos ese plan de gestión", aseguró el alcalde.

Bellido y Ruiz han hecho estas declaraciones tras el izado de la Bandera de la Solidaridad, con el que se conmemora el Día de la Solidaridad que tendrá lugar el 8 de este mes. Con este motivo, todas las ciudades patrimonio mundial desarrollan una serie de actividades para fomentar el cuidado del patrimonio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?