Sociedad
A Coruña

Las clases empezarán con obras en 12 centros de la comarca

Más de 83.000 alumnos de la provincia de A Coruña de infantil, primaria y educación especial volverán al cole el próximo miércoles

Aula de un colegio / Radio Coruña

A Coruña

Más de 83.000 alumnos de la provincia de A Coruña de infantil, primaria y educación especial volverán al cole el próximo miércoles, 11 de septiembre, según los datos facilitados hoy por la Consellería de Educación. En la ciudad de A Coruña, serán más de 20.000, casi repartidos a partes iguales entre colegios públicos y conciertados, con una ligera diferencia a favor de los públicos. Hasta doce centros dependientes de la Xunta iniciarán el curso en obras.

En A Coruña, la Consellería de Educación acomete la rehablitación de los institutos Eusebio da Guarda y de Monelos. También repara la cocina y el comedor del Colegio de Educación María Mariño tras las quejas de las familias, instala ascensores en el colegio Anxo da Guarda y realiza otros trabajos en los colegios Concepción Arenal y Zalaeta, y en el instituto de Elviña.

En el área metropolitana

En Oleiros, la Xunta amplía el comedor del colegio Valle Inclán. En Sada, repara el hall del Instituto Isaac Díaz Pardo. En Arteixo realiza trabajos en el colegio Ponte dos Brozos y los institutos Pastoriza y Manuel Murguía. Y en Cambre en el colegio Fernández Flórez y en los institutos Afonso X O Sabio y David Buján.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00