Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

El Concello pretende hacer semipeatonal Los Cantones

La intención es incluir en los presupuestos municipales del próximo año una primera partida para esta actuación

Entrevista a Juan Díaz Villoslada (06/09/2019)

Entrevista a Juan Díaz Villoslada (06/09/2019)

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567775484_811752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Gobierno local de A Coruña prepara un proyecto para ampliar la zona semipeatonal de La Marina hasta el Obelisco, en una primera fase, y plaza de Mina, en una segunda, de forma que puedan pasar autobuses y taxis, pero que el espacio de Los Cantones pueda ser usado fundamentalmente por los peatones. La intención del Concello es incluir en los presupuestos municipales del próximo año una primera partida para esta actuación.

El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, ha confirmado que la idea está encima de su mesa y que su intención es acometerla a lo largo de este mandato. Trabajo con la posibilidad de realizarlo en dos fases.

Villoslada ha anunciado además que a lo largo de este mes se reunirá con responsables de Fomento para analizar el avance del proyecto de ampliación y humanización de Alfonso Molina. Ha querido zanjar la polémica sobre la concesión de licencias a los constructores al señalar que no habrá ni exceso de celo ni barra libre.

Ha participado en la inauguración en el Forum Metropolitano de una exposición fotográfica impulsada por Stop Accidentes que recoge 19 imágenes de situaciones de riesgo en el tráfico que afectan a vehículos, pero también a ciclistas y peatones.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00