Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

Europa podrá cofinanciar el dragado de la ría de O Burgo

El BNG considera que ya no hay excusas para que el Estado siga eludiendo asumir su parte en la financiación de la limpieza

El BNG ha reclamado al Gobierno central la cofinanciación del saneamiento integral de la Ría de O Burgo

El BNG ha reclamado al Gobierno central la cofinanciación del saneamiento integral de la Ría de O Burgo / BNG

La Comisión Europea ha aprobado el cambio en los criterios que se tienen en cuenta para elegir qué actuaciones se podrán cofinanciar con cargo a los Fondos Europeos Feder y podrán asumir así parte del dragado de la ría de O Burgo. La propuesta fue presentada por España en el Comité de Seguimiento en Bruselas y ya ha sido aprobada.

Este proceso empezó con el anuncio que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, realizó en enero en A Coruña, de que daba por desatascada la financiación del saneamiento de la ría y que podría estar lista en 2020. Entonces, aseguró que solicitaría que se reasignasen los fondos europeos que estaban destinados a la construcción de la depuradora de Santiago al dragado de O Burgo. La Xunta aplaude la medida.

En los años 80 vivían de la ría aproximadamente 2.000 familias, actualmente, lo hacen menos de un centenar. El plan de regeneración de la ría tiene un coste estimado de 48 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?