Política

Abren un expediente a la empresa de socorrismo de las piscinas

La adjudicataria no ha instalado los desfibriladores durante la prestación del servicio y podría perder el segundo año del contrato

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha celebrado su primera sesión después de las fiestas y las vacaciones de agosto. Entre los acuerdos adoptados está la apertura de un expediente a la empresa que se encargaba de prestar el servicio de salvamento y socorrismo en las piscinas descubiertas de Elche.

El gobierno municipal ha decidido tomar esta decisión después de que la adjudicataria no haya instalado los desfibriladores y el equipo de oxigenoterapia, incumpliendo así las condiciones del contrato. Además, detraerán 2.800 euros del segundo año de contrato.

El pliego establece que el servicio se prestará durante dos ejercicios. Sin embargo, el gobierno ha indicado que si no cumplen con la instalación de los equipos suspenderán el contrato y volverán a sacarlo a licitación.

Aun así, el portavoz, Héctor Díez, ha recordado que todas las piscinas contaban ya con desfibriladores, pero estaba establecido que la empresa debía aportar más de estos equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00