Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Fiestas locales

Miguel Barcala: "Las Fiestas Mayores de Elda son hermandad, en la iglesia y en la calle"

Barcala anticipa un pregón breve con recuerdos, deseos y un final con guiño al Tenorio

Miguel Barcala, pregonero Fiesta Mayores en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Sobre las once y media de la noche y desde el balcón del Ayuntamiento de Elda, Miguel Barcala anunciará las fiestas de su pueblo, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud y Cristo del Buen Suceso.

El que fuera compañero de esta casa durante muchos años se ha vuelto a poner delante del micrófono para contarnos, horas antes de este acto, qué supone afrontar esta encomienda, cómo lo está viviendo y cómo lo va a vivir.

Barcala recuerda que fue el alcalde de Elda, Rubén Alfaro quien lo llamó por el mes de julio para realizarle la propuesta y destaca que, aunque en un primer momento sintió escalofríos y taquicardias no pudo decir “que no”.

Y así, afronta el reto con gran responsabilidad pero a la vez con mucho honor en un pregón que anticipa será breve, tendrá como eje central a los Santos Patronos y con un guiño al Tenorio, donde participa desde hace 40 años.

Barcala ha sido protagonista en muchas ocasiones de las fiestas siendo incluso pregonero de los Moros y Cristianos en el 2002. Eso sí, será la primera vez que se suba al balcón del ayuntamiento.

Miguel Barcala, pregonero Fiestas Mayores 2019 en Hoy por Hoy Elda Vinalopó

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567769684_610011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestro compañero ya ha empezado a vivir la fiesta con la presencia en la presentación de la revista o la inauguración del trono. Unas fiestas que para él significan “hermandad”.

El acto del pregón tendrá su inicio con la tradicional recepción en el Casino Eldense a partir de las 21.00. Sobre las 23.30 tendrá lugar el anuncio de la fiesta que dará paso a la palmera y a la tradición de recoger el espliego, y venerar a los Santos Patronos .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00