Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El rector de la USC demanda un incremento de la financiación

Al gobierno central y al de la Xunta dirigió el rector de la USC, Antonio López sus demandas para el Sistema Universitario Galego, consciente de que en ambos niveles la política no ofrece gran estabilidad.

No existe en absoluto a nivel estatal, para abordar la necesaria reforma de la Ley Orgánica de Universidades, y tampoco a nivel autonómico, con una cita electoral en 2020, el mismo año en el que termina el plan plurianual de financiación.

En el solemne acto de apertura del curso, el rector compostelano reclamó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, más fondos para que las universidades gallegas se recuperen de años de recortes que han provocado que bajen puestos en los principales rankings internacionales.

Antonio López también reclamó el 1% del PIB para que la universidad garantice igualdad de oportunidades y deje atrás fórmulas de contratación precarias que no le son propias.

El discurso del presidente de la Xunta cerró un acto en el que la lección magistral corrió a cuenta del catedrático, Rafael Cela Torrijos bajo el título "La década que cambió la química analítica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?