Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'La bajada de la ratio de la que presume Educación en Granada tiene truco'

Representantes de los maestros interinos denuncian un grave recorte del profesorado ante el comienzo del curso en primaria

Protesta de los maestros interinos en Granada /

El curso escolar comenzará la próxima semana en primaria con un grave recorte en el profesorado en la provincia de Granada, según han denunciado este viernes los representantes de los maestros interinos, que se han concentrado ante la Delegación de Educación.

Maestros con más de 20 años de antigüedad se han quedado sin plaza por la nueva norma aplicada este verano por el consejero de Educación, al que acusan del recorte que viene a beneficiar directamente, denuncia, a la escuela concertada.

La Delegación de Educación ha asegurado esta semana que el curso comenzará en la provincia con una ratio histórica de 21 alumnos por clase. Los sindicatos aseguran que esta cifra tiene truco.

Según ha explicado la representante de CGT, Ángela Sánchez, la despoblación está provocando una disminución drástica del alumnado en los centros rurales por lo que la media de toda la provincia puede acercarse a esa cifra. Sin embargo la realidad es distinta, explica, ya que en la mayoría de los colegios, las clases siguen abarrotadas y se siguen eliminando líneas educativas.

Los sindicatos minoritarios del sector que se han concentrado han exigido al consejero un apoyo decidido a la educación pública, lo contrario de lo que todas sus directrices señalan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?