Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Festival de Otoño "cambiará de concepto" en 2020

El concejal de Cultura y Turismo, José Maniel Higueras, ha presentado la programación de este remozado certamen que llega a su vigésima edición

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras. /

El Festival de Otoño de Jaén "cambiará de concepto" a partir del año que viene. Así lo ha advertido, a preguntas de Radio Jaén, el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, durante un encuentro con los medios de comunicación para avanzar la programación en este año 2019, cuando se cumple su vigésima edición.

Presenta novedades relevantes. Una de las más interesantes es el objetivo por parte del Ayuntamiento de Jaén, de incluir a los jóvenes en el Festival de Otoño. Será a través de la programación de un día de cultura urbana.

"Por eso hemos programado un día de cultura urbana y lo hemos insertado dentro de un movimiento de cultura inquieta llamado 'Carpe Diem', que nos pondrá en el mapa de la programación cultural a nivel nacional. También hacemos un concierto inaugural clásico a cargo de la orquesta Partiture, como una producción propia y en acuerdo con la Obra Social La Caixa. Será de carácter gratuito para que todos los sectores sociales de la ciudad puedan acudir a disfrutar cultura de mucha calidad".

Nuevo formato

En cuanto a los cambios del certamen, Higueras expresaba que en esta edición se ha querido respetar "una gran parte de los compromisos adquiridos por el anterior equipo de gobierno del PP por seguridad jurídica y para que el Ayuntamiento aporte una imagen de continuidad correcta". Pero la idea del concejal es realizar un radical cambio de concepto a partir de la próxima edición, que hasta ahora ha sido demasiado clásico y conservador.

"El concepto del Festival de Otoño del año que viene cambiará, sin duda. No quiero decir con esto que se acabe con el Festival de Otoño, en absoluto. Pero se va a trabajar en un concepto bastante más amplio y más profesional. En el sentido de fortalecer los ciclos, especializarlos aún más, tener producción propia para crear ingresos más allá de la simple cesión de espacios, que es lo que se estaba haciendo hasta ahora. En definitiva, profesionalizar muchísimo más el festival".

El inicio del Festival de Otoño es inminente y se prolongará hasta diciembre con una cantidad superior a la veintena de actividades que este año será para todos los públicos. Habrá nombres importantes en el cartel como Concha Velasco, el Ballet Nacional Ruso o Plácido Domingo Junior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?