Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La comunidad educativa de la provincia vuelve a protestar

Denuncian la "mala salud" de la escuela pública

Protesta a las puertas de la delegación de Educación en Jaén. /

La plataforma 'Juntxs Sumamos' se ha concentrado este viernes a las puertas de la Delegación de Educación de Jaén para continuar su lucha por la defensa de la escuela pública y de la calidad de la enseñanza.

Desde la plataforma y el sindicato USTEA, denuncian que ésta se ha visto "perjudicada por el Gobierno de la Junta de Andalucía, con la pérdida de líneas y unidades en los centros públicos con un total de 54 en la provincia". También recuerdan la supresión de plazas o la "precaria situación del profesorado" funcionario e interino, entre otras reclamaciones que se están llevando a cabo durante los últimos años.

Alicia Gómez, portavoz de la plataforma, ha explicado que los docentes solicitan con estas acciones "la no supresión de líneas en la escuela pública a favor de la concertada, como ha sucedido en Úbeda", la existencia de un segundo maestro o maestra en la etapa de Infantil, aumento de especialistas, la inmediata cobertura de las bajas que se produzcan, la bajada de ratios, así como un sistema de acceso a la función pública docente transparente y objetivo. Asimismo, Lina Pérez, miembro de la plataforma, denuncia una "falta de claridad en las pasadas oposiciones", en las que, según afirman, no han logrado acceder a las notas y méritos de los compañeros por un "cambio en el sistema".

Apoyo político

PSOE y Unidas Podemos han estado presentes en la concentración como señal de apoyo a la comunidad educativa. La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez acusa a la Junta de derechas y específicamente al consejero de Ciudadanos, Javier Imbroda, de ser "el mayor peligro para la educación pública andaluza" por la eliminación de 700 plazas de docentes de la oferta de empleo público en ocho meses.

La plataforma se reúne este viernes para decidir cuales serán sus próximas acciones reivindicativas en caso de que no se les escuche desde la Consejería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?