Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Copa Lamera, este fin de semana en el Circuito de Jerez

Un total de 118 pìlotos participan en la prueba cuya entrada es gratuita para el público

El Circuito de Jerez acoge por primerra vez una prueba de resistencia de 24 horas / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez acoge por primerra vez una prueba de resistencia de 24 horas

Jerez de la Frontera

Muchos de los participantes en la 5ª prueba puntuable para la copa francesa de automovilismo para pilotos amateurs denominada 'Lamera Cup', ya se encuentran en las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto donde este fin de semana van a disputar una nueva cita en su calendario que tiene la particularidad de que tendrá formato resistencia (24 horas), a diferencia del resto de pruebas que han disputado a lo largo de esta temporada que han contado con carreras de entre 3 y 4 horas de duración, salvo la prueba que inauguraba temporada en Magny Cours que contó con un programa de competición de 16 horas ininterrumpidas.

Alrededor de 118 pilotos y 11 Teams, están inscritos para esta prueba jerezana formando equipos de 3, 4, 5 y hasta 6 pilotos englobados en las distintas categorías inmersas en este certamen que a su vez están en función del nivel de pilotaje y son: 'Elite', 'Pro Am', 'Gent'.

El sábado de 9 de la mañana a 11.50 horas, los organizadores han convocado unos ensayos privados para que los participantes puedan ir conociendo y aprendiendo las características de este trazado antes de ir a por todas en los entrenamientos calificatorios que se disputarán a continuación, entre las 12.00 y las 13.00 horas, y que servirán para definir las posiciones de parrilla para la carrera que tendrá lugar a las 15 horas para poner fin a la misma hora del domingo. Será la primera vez en la historia del trazado jerezano que acoja una carrera de estas características. La Lamera Cup, es un certamen para pilotos amateurs que se disputa sobre un coche monomarca tipo G.T de creación propia (Lamera) con un motor origen Volvo de 5 cilindros y 320 cv de potencia. Antes de la cita jerezana, la Lamera Cup ha disputado esta temporada citas en: Magny Cours, Spa Francorchamp, Nogaro y Castellet. Tras Jerez visitarán en octubre y noviembre los circuitos de Dijon y Misano.

Los aficionados que lo deseen podrán acceder gratuitamente a las instalaciones del Circuito de Jerez para seguir esta prueba. La tribuna X-1 y el paddock estarán abiertos durante todas las horas de luz. Durante la noche, el público podrá acceder al paddock y a la terraza encima de boxes.

Programa horario de la prueba:

Sábado 7 de septiembre

09.00-11.50 h entrenamientos privados

12.00-13.00 h entrenamientos oficiales calificatorios

15.00 h Salida de la prueba

Domingo, 8 de septiembre

15.00 h Fin de carrera

15.15 h Ceremonia de pódium

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir