Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Tenemos la plantilla que queremos. Estoy satisfecho"

José Manuel Aira cierra el balance tras el paso de la Cultural por el mercado. Rodas y Augusto, bajas contra el Bilbao Athletic

Aira compareció como cada semana ante los medios /

Tras el análisis del director deportivo, a José Manuel Aira le tocó el turno de hacer el pertinente análisis de la nueva Cultural tras su masivo paso por la ventana de fichajes en la que realizó 18 contrataciones, aunque no todas con garantía de continuidad. El técnico no personalizó y se centró en una valoración global. "Tenemos la plantilla que queremos, con  dos jugadores por puesto y con todos los que tenemos, a pelear y a hacerlo lo mejor posible", declaró antes de entrar en detalles. Para el berciano las principales virtudes de su equipo son "la versatilidad, el dinamismo, sobre todo en la parte ofensiva. Es una plantilla con recursos en todos los puestos, dos por puesto y distintos".

A pesar de quedarse sin un tercer delantero, su cifra ideal, tras la salida de Antonio López, el entrenador considera que "la segunda línea el año pasado no nos daba gol, pero ahora hemos configurado una segunda línea en la que por trayectoria de dos o tres temporadas atrás tiene cuatro o cinco goles más los que nos aportan los centrales que hemos traido. Creo que son goles suficientes para competir como si tuviéramos tres puntas".

En su primera mirada al próximo partido, la Cultural busca la victoria que se le resiste en el inicio del campeonato. "Siempre urgen los triunfos porque vivimos de esos resultados y el domingo tenemos otra oportunidad" ante un filial bilbaíno que "está llamado a estar en la parte alta con jugadores con experiencia ya en Primera División. Igual no tiene ese potencial en cuanto a disputas y duelos, pero con la pelota hace las cosas muy bien".

Aira confirmó la ausencia para este partido del brasileño Augusto, operado de las muelas del juicio, aplazó al sábado la decisión sobre el lateral Juan Rodríguez, que podría jugar con el Júpiter, y valoró el estado de Héctor Rodas, a caballo entre su integración en la Cultural y su inminente declaración en el juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011 en el que es uno de los investigados. El central no estará en la lista este domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?