Ocio y cultura
Feria San Antolín

Miriam Andrés: "Ni la Feria Chica puede ser tan grande, ni la grande tan chica"

La portavoz municipal del PSOE cree que el equipo de gobierno no ha abordado como debería el conflicto con las peñas

Miriam Andrés, invitada en el Especial Hoy por Hoy San Antolín desde la terraza de Y un Cuerno 2.1 / Radio Palencia

Palencia

La portavoz municipal del PSOE, Miriam Andrés ha opina que las fiestas de San Antolín de este año se han preparado con prisas y que lo deseable es proyectarlas con muchos meses de antelación y con la participación de todos los colectivos implicados. Critica que el Consejo de Fiestas haya dejado de ser un foro consultivo para pasar a ser un lugar donde las políticas ya se presentan cerradas.

Así mismo cree que "hay que dar una vuelta a las fiestas" y que "ni la Feria Chica puede ser tan grande, ni la grande tan chica". Su apuesta pasa por potenciar el Festival Palencia Sonora (que ahora se programa tras las fiestas), como máximo exponente de la Feria Chica y ahorrar esfuerzos para que San Antolín sea tan grande como merece.

Por otra parte se ha referido a las declaraciones del alcalde Mario Simón cuando lamentó la imagen que se había dado de la ciudad el día del pregón y asegura que la imagen más lamentable fue la que se produjo el día de su investidura, cuando Palencia apareció en los informativos nacionales con un equipo de gobierno sin ninguna autoridad.

Respecto a la forma que el equipo de Simón ha gestionado el problema con las peñas, Miriam Andrés opina que se equivocaron al invisibilizar su protesta durante el pregón subiendo la música y bajando las luces, algo que enfadó aún más al colectivo. Además ha afirmado que en estos casos "hay que tener más mano izquierda y la piel menos fina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00