Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación adultos

Abierto el plazo de matrícula del C.E.P.A. Villa de Guardo

Se trata de un centro público y gratuito de personas adultas abierto a todos los mayores de 18 años

Web oficial

Palencia

 El C.E.P.A. Villa de Guardo are el plazo de matrícula para el próximo curso, se trata de un centro público y gratuito de personas adultas abierto a todos los mayores de 18 años, independientemente de su raza, creencia o sexo que quieran:

- Preparar el acceso a las pruebas libres de graduado en ESO.

- Repasar y refrescar los conocimientos previos.

- Aprender a leer y escribir, tanto en español como en inglés.

- Mejorar la comprensión de distintos textos…

- Estar mentalmente activos.

El C.E.P.A. "Villa de Guardo" está inscrito dentro de la red de Centros de Adultos de Palencia. Su ámbito territorial es el Centro de Guardo y el Aula de Saldaña. Y
entre su oferta formativa ahi que distinguir dos grandes grupos:

- Personas que no han conseguido el título de graduado en ESO y que quieren presentarse a las pruebas libres. Este grupo prepara los distintos Ámbitos requeridos en el examen.  

- Personas que quieren reciclar o adquirir nuevos conocimientos sobre distintas materias. Ofrecen clases de conocimientos Básicos, informática en varios niveles, competencia en Inglés, competencia en Lengua española o competencia cultural, histórica y artística

Además de esto, cuentan también con el Aula Mentor. Es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La matrícula tanto en el Centro como al Aula Mentor está abierta durante todo el curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00