Sociedad

Una vuelta al cole canina

Cuatro perros de educación asistida esperaban en el patio del Instituto Público de Iturrama para dar la bienvenida a los estudiantes

Perros de educación asistida participan en una vuelta al cole de lo más original / Cadena SER

Pamplona

El Insitituto Público de Iturrama ha organizado una vuelta al corre de lo más original: cuatro perros esperaban en el patio del colegio para dar la bienvenida a los estudiantes.

Dentro del programa "Aprender juntos es mejor", que organiza Purina trata de "hacer menos duro el regreso a la rutina". Un primer día de clase con muchas emociones, que también ha continuado en las aulas con un taller de lectura con estos animales.

"Estos perros de educación asistida están entrenados para leer porque prestan la atención en el libro nada más abrirlo. Esto hace que los estudiantes se interesen por ello", ha comentado Sonia Saez, portavoz de Purina y veterinaria de los animales.

También han señalado desde el programa "Aprender juntos es mejor" que los perros de educación asistida "no tienen que ser de una raza concreta". "Lo que realmente importa es que el perro sea tranquilo y que se socialice con los niños", ha dicho Saez.

Las razas que han estado en el Instituto Público de Iturrama han sido golden retrieber, un labrador, un cabalier y un perro sin raza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00