Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Gimnástica afronta sin bajas su partido ante La Virgen del Camino

El conjunto que prepara Manu González podrá contar con Iván Sales, que podría debutar en partido oficial, y con Álex Conde que está recuperado de sus problemas en los tobillos

Javi Borrego pugna por un balón con un jugador del CD Mirandés en La Albuera /

La Gimnástica Segoviana viaja el sábado a Los Dominicos (17.30 horas), feudo del CD Virgen del Camino, en la provincia de León. La buena noticia, además del buen rendimiento ofrecido por el equipo ante el CD Mirandés B, está en la ausencia de lesionados por lo que, salvo imprevisto de última hora, Manu González podrá contar con todos sus jugadores. Iván Sales ha entrenado con normalidad superada ya su contractura, Domingo poco a poco recupera el ritmo habitual de entrenamientos compaginándolo con su desempeño profesional, y Álex Conde ha de entrenar y jugar con aparatosos vendajes en ambos tobillos pero asegura estar «al 100% para ayudar al equipo en lo que haga falta», según manifestó en la rueda de prensa previa al desplazamiento a León.

En estas circunstancias, el equipo afronta un partido ante un rival incómodo en su campo. «Los Dominicos no se adapta a nuestras condiciones de juego, pero fuimos capaces de ganar la temporada pasada y nuestra intención es repetir», apuntó el entrenador, Manu González, en la misma comparecencia ante los medios este jueves.

Del rival, González destacó su «intensidad». «Son muy agresivos y manejan muy bien los ritmos del partido además de utilizar muy bien la estrategia a balón parado», apuntó. «Tendremos que minimizar sus virtudes y fortalecer las nuestras. A partir de ahí la calidad de nuestros jugadores debe hacer el resto», añadió el preparador madrileño.

Semana de tres partidos

El equipo entrenará prácticamente todos los días hasta dentro de dos domingos motivado por el calendario, que concentra tres partidos - Contra el CD La Granja el día 11 de septiembre en La Albuera y el domingo 15 en terreno del CD Bupolsa - en ocho días. «Ojalá pudiésemos jugar miércoles - domingo todas las semanas. Preparamos entrenamientos como menos carga de trabajo para que sean llevaderos físicamente», explicó González.

En relación al momento que atraviesa el equipo, Manu González destacó el rendimiento de los jóvenes Abad y Gómez, pero puso el foco en otros futbolistas como por ejemplo Rubén «que están siempre bien, y que quizá no son tan noticia como los que tienen un buen rendimiento.

Álex Conde: “Sabemos adaptarnos a todo tipo de terrenos de juego”

El talaverano Álex Conde se encuentra «bien y disponible al 100%» para el partido del sábado. El futbolista ha de tratarse los tobillos con mimo tanto en la previa de los entrenamientos como en la de los partidos «pero es raro que no juguemos todos algún partido con dolores. En mi caso con vendarme bien me sirve para estar en condiciones óptimas para jugar», aseguró.

De cara al partido ante los leoneses, Conde asegura que campos como el de Los Dominicos «no se ajustan mucho a nuestra forma de jugar, pero hemos demostrado que sabemos adaptarnos a todo tipo de campos y sabemos lo que tenemos que hacer», sostiene. Conde asegura que el equipo «no debe renunciar a su esencia. Si el campo no nos permite empezar jugando desde atrás tendremos que construir desde el centro del campo pero sin perder la identidad», apuntó.

Del rival, destaca Conde que «no suelen cambiar muchos jugadores de año en año lo que les hace peligrosos». «Atrás son agresivos y van fuerte por arriba, y en punta tienen calidad. No podemos despistarnos porque además aprovechan muy bien el balón parado», concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?