Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE reclama medidas para potenciar la industrialización de la provincia

El diputado José Luis Aceves considera necesario un "pacto social" que comprometa a la Junta acentuando medidas

José Luis Aceves, diputado socialista /

El Secretario general provincial, José Luis Aceves, ha apostado este viernes por la defensa de los servicios públicos, industrialización y medidas contra la despoblación. En cuanto a la industrialización, Aceves ha instado a la Junta a que comprometa una serie de medidas para el desarrollo económico de varios ejes de la provincia de Segovia

“Segovia necesita un gran pacto social para la industrialización, que comprometa a la Junta, acentuando medidas para el desarrollo económico en el entorno de la Autovía de Pinares, el eje El Espinar-Villacastín, el nordeste en el entorno de la N-1, el alfoz de la ciudad-Valverde y la zona de Santa María de Nieva-Nava de la Asunción-Coca y los socialistas estamos dispuestos a impulsarlo”, ha asegurado el secretario provincial.

“Los objetivos se deben situar en: contribuir al desarrollo económico sostenible y equilibrado de la provincia; la internacionalización de las empresas industriales; modernizar el modelo productivo incrementando su competitividad; captar nuevas empresas con incentivos, procurar una adecuada financiación de la industria para su desarrollo, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas; aumento de salarios y contribuir al desarrollo de las zonas más desfavorecidas en términos económicos o de población, entre otras” ha recalcado el diputado.

Aceves ha denunciado, además, el que ha considerado “deterioro” de la sanidad en el medio rural este verano por la ausencia de cobertura de las vacaciones o la falta de atención por falta de profesionales”. ¨también ha puesto el foco en el servicio de ayuda a domicilio “en todos los rincones de la provincia”.

Con respecto a la despoblación, el diputado socialista ha destacado la pérdida de cuatro habitantes al día en la provincia y ha pedido a la Junta que apruebe las medidas que para frenar la salida de habitantes ha presentado el grupo socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?