Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Constructoras

Azvi, exculpada de los supuestos errores en la construcción del puente Cau Cau

El gobierno chileno tendrá que indemnizar a la constructora andaluza con 1,1 millones de euros

Imagen del puente Cau Cau,

Imagen del puente Cau Cau, / @Puente_Cau_Cau

Azvi, el primer grupo de construcción andaluz, ha obtenido una sentencia favorable en un juzgado de Santiago de Chile a su demanda contra el Gobierno de este país sudamericano, que rescindió la obra del conocido puente móvil Cau Cau alegando que era la empresa quien había cometido errores que propiciaron que no se pudiesen levantar sus brazos levadizos. La compañía sevillana siempre defendió que fueron graves errores en los diseños facilitados por el Ministerio de Obras Públicas chileno los que derivaron en los defectos en su funcionamiento. 

El ejecutivo chileno, que en el año 2011 adjudicó la obra a Azvi por 22 millones de euros, deberá ahora indemnizar a la empresa con 1,1 millones por la cancelación anticipada -en junio de 2015- del contrato. La sentencia, según recoge la prensa chilena, señala literalmente: "Es posible concluir que no existe error en la ejecución de los trabajos de la obra atribuible a Azvi, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico, ocurrida el 24 de febrero de 2015, tiene como causa basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es responsabilidad exclusiva del demandado". Es decir, el ministerio chileno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?