Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pantallas de última tecnología Led para el mundo desde Rociana

Jesús Cabrera, fundador de Alfalite, ha estado en Radio Sevilla para hablarnos de una empresa de altísima tecnología que fundó hace más de veinte años y que no para de crecer

Jesús Cabrera, titulado en Electrónica e Imagen y Sonido, fundador y dueño de la firma Alfalite en Rociana del Condado, ha estado en Hoy por Hoy Sevilla para dar a conocer su empresa, una historia que empezó con ‘Jaleo’, una firma dedicada a instalar equipos audiovisuales para discotecas, teatros y congresos, que aún sigue operativa. Fue cuando descubrió que había una oportunidad de trabajo porque entonces solo había dos grandes empresas en el mundo que suministraran este tipo de pantallas, muy caras por cierto: "Y las de los chinos daban muchos problemas".

Alfalite, marca de la empresa Professional Media Technologies, comenzó en 2006 y hoy son los únicos en la Unión Europea que fabrican pantallas Led de vídeo de alta resolución y gran formato. Una de las principales características la marca es que hacen la instalación que quiera el cliente, desde un gran tamaño a uno. Una de esas enormes pantallas la han colocado en Singapur, en un complejo turístico compuesto por tres rascacielos unidos por una única plataforma. Es ahí donde está instalada una lámina de vídeo de 200 metros cuadrados sobre la que se puede caminar, y con la que los visitantes pueden interactuar.

Cadena SER

Alfalite tiene su principal cuota de negocio en España, pero su vocación internacional es innegable porque está presente en toda Europa, ha llegado ya a Sudamérica y ahora tienen en el punto de mira a Estados Unidos y Asia.

Ya son cuarenta personas, pero necesita más personal cualificado: gente con destrezas: ingenieros en fabricación, mecánica, desarrollo de productos, técnicos de fabricación electrónica… Perfiles que no son fáciles de encontrar porque cree que “el contenido curricular de las universidades no está hecho para las empresas”. De ahí que su empresa, desde hace algún tiempo, esté trabajando con la Universidad de Huelva.

Escuche la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?