Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Feria maquinaria

Peal de Becerro acoge la mayor feria multisectorial de su historia

Medio centenar de expositores se dan cita los días 6,7 y 8 de septiembre en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente

Autoridades en la inauguración de la Feria Multisectorial / MJBAYONA

Cazorla

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha inaugurado junto al alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez, la VI Feria de Maquinaria Agrícola Multisectorial, que se celebrará a lo largo del fin de semana en esta localidad. Diputación colabora en esta cita en la que, junto a otras actividades y propuestas, habrá instalado un mercado de productos Degusta Jaén.

Esta feria sobre la maquinaria agrícola y la automoción recupera su esencia volviendo al centro de la localidad donde comenzó su historia en la década de los 90. De ahí y como señala el primer edil, David Rodríguez “ha vuelto al Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en pleno centro, algo que ha sido muy aplaudido sobre todo por las personas más mayores a las que les costaba desplazarse a la anterior ubicación”. De otro lado se consigue la notoriedad, protagonismo y asistencia que merece una feria de esta entidad.

El Diputado de Agrigultura Pedro Brunocorta la cinta junto al alcalde David Rodríguez / MJBayona

En ella se dan cita las más destacadas firmas para mostrar los avances en el sector, “han sido más de medio centenar de expositores los que han querido estar en esta feria para presentar las últimas novedades y avances”. De hecho, el cambio de ubicación se ha debido a que muchas empresas que lo solicitaban no cabían en el recinto hasta ahora utilizado.

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con el nivel que está alcanzando esta Feria Multisectorial “que nos posiciona a la cabeza de los municipios que quieren ser punteros en el ámbito de la agricultura”. De hecho, ha señalado “esta es la mayor feria de muestras que se haya celebrado en Peal de Becerro”.

Desde hoy y durante el fin de semana también habrá catas, degustaciones, exposiciones, paseos a caballo y espectáculo ecuestre, bailes regionales y animación infantil.

Destaca de forma especial la exposición de miniaturas agrícolas a cargo de la ”Asociación Juvenil Olipasión 32”, que se exhibe en el salón de actos del Centro de Adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00