Sociedad | Actualidad

Los vecinos amenazan con ponerse delante de las máquinas para evitar la ampliación de la V-21

Desde la plataforma 'Per L'Horta' constatan que la gente está muy cabreada por la ampliación de la autovía

El próximo 16 de septiembre se llevarán a cabo las expropiaciones de esta parte de la V-21, y el Forn de Barraca será una de las construcciones que se demolerán / Google Maps

Valencia

En Alboraia se retoman las protestas por la ocupación de huerta para la ampliación de la V-21. Se retoman al calor del posible derribo, el próximo 16 de septiembre, del 'Forn de Barraca', todo un símbolo para la plataforma Per L'Horta y los vecinos no descartan ponerse delante de las máquinas para evitarlo.

En redes sociales han sido varias las personas que han amenazado con defender hasta "con su cuerpo" esta zona de huerta. El portavoz de Per L'Horta, Lluis Fontelles, constata que la gente está muy molesta.

Recordemos que el Ministerio de Fomento ha iniciado ya los trabajos de ampliación de la V-21 y que han provocado las expropiaciones de parte de la huerta de València a las que las plataformas ecologistas y vecinales se oponen. Per L'Horta ya ha realizado numerosas manifestaciones pacíficas, pero no ha podido evitar el proyecto que ya está en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00