Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Zamora

Decepción de Fermoselle con la Diputación

El grupo de Gobierno de la Diputación impide que salga adelante la moción para apoyar un centro de salud en Fermoselle y el alcalde habla de "empezar la guerra de verdad"

Sesión plenaria en la Diputación Provincial

Sesión plenaria en la Diputación Provincial / CADENA SER

El pleno de la Diputación, ordinario de septiembre, dejó argumentos habituales y varias confrontaciones dialécticas, que siguen protagonizando IU y PP, como ocurrió con las compatibilidades que se concedían hoy, entre otros, a los diputados José Luis Prieto, del PP, y David Vicente, de IU, o con la política sobre la solución de los problemas de falta de agua en los pueblos, entre otros.

La expectación volvía a estar en el turno de las mociones de IU y PSOE sobre la sanidad, y específicamente una del PSOE en apoyo del centro de salud que reclaman en Fermoselle, lo que llevó al salón de plenos a un nutrido grupo de vecinos de Fermoselle y fundamentalmente, de la plataforma Fermoselle Atrévete, con su alcalde Manuel Pilo a la cabeza.

Ni una sola moción pasó el corte de la urgencia, ante la sistemática abstención del grupo de gobierno Ciudadanos-PP (al margen de la ausencia de un diputado del PSOE, Manuel Santiago, y otro de IU, Sergio López). No pasó el corte la moción del PSOE para la recepción de la señal de la TDT en la zona de Tábara (también se dieron cita en el pleno algunos vecinos de la zona), a pesar de que el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, admitía que tenían razón en su moción.

Algo que hizo también el presidente tras el rechazo a la urgencia de la moción en apoyo a Fermoselle para la construcción de un centro de salud, tras decir que nadie se quiere “cargar” la sanidad y que es un asunto que no compete a la Diputación.

Esa postura del grupo de Gobierno Ciudadanos-PP enfadó y decepcionó a los miembros de la plataforma Fermoselle Atrévete. Tanto que el líder de la plataforma fermosellana y actual alcalde, José Manuel Pilo, advertía que es “el momento de empezar la guerra de verdad” hasta lograr su reclamación.

Entre otras acciones, dijo que mantendrán la pancarta reivindicativa que colocaron durante las fiestas locales. Y de paso, aunque agradecen el ofrecimiento del presidente de la Diputación para intermediar en una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, recordaba que ya se han reunido con ella y ya tienen otra cita para octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?