Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Real Zaragoza

Víctor Fernández: "Tenemos que explotar al máximo todo lo que tenemos"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, asegura que no llegará nadie más a la plantilla y pide explotar al máximo lo que se tiene hasta el mes de enero. De cara al partido contra el Alcorcón, el técnico ha descartado la presencia de Guitián y mantiene la incógnita de meter en la convocatoria a Jorge Pombo

Víctor Fernández mira atentamente el entrenamiento de sus jugadores / Real Zaragoza

Con el mercado de fichajes cerrado, el entrenador Víctor Fernández vivió una semana centrada únicamente en la visita a Santo Domingo para medirse al Alcorcón. "El ruido se tiene que centrar única y exclusivamente en el partido del domingo, es lo más importante", comentó. Reconociendo que "la semana pasada hubo demasiadas distracciones".

Cuestionado por la posible llegada de Sergio García, el preparador técnico fue claro: "Descarto que venga cualquier jugador, hay jugadores que salen más en los medios de comunicación y otros que están escondidos, pero no va a venir nadie".

Después de que no llegara ninguna de las dos peticiones que solicitó el técnico, tras un análisis de la plantilla, Víctor Fernández volvió a reiterar que "si queríamos ser un equipo realmente con todas las posibilidades de aspirar, nos vendrían muy bien dos jugadores más".  Y ahora el entrenador sabe que "uno no puede quedarse ahí, tenemos que explotar al máximo todo lo que tenemos y ya veremos lo que ocurre en el mes de enero".

EL ALCORCÓN

Diseccionado el cierre del mercado de fichajes y cómo se ha quedado finalmente la plantilla, el técnico se refirió también a lo que se va a encontrar el equipo en Santo Domingo: "Un rival muy poderoso con un gran arranque de competición, nunca he estado en el campo del Alcorcón, pero por lo que me comentan es un campo muy complejo y difícil de jugar".

Tan difícil de jugar que el Real Zaragoza no logra victoria en Santo Domingo desde 2014, pero Víctor Fernández dejó la receta para romper esa estadística: "Tenemos que ser más dominantes que nunca en las dos áreas, aprovechar todo lo que nos caiga y meter gol".

Sin embargo, la idea de juego del equipo blanquillo tendrá que ser la misma de todos los partidos. "No debemos renunciar a nuestro estilo de tener la pelota, querer combinar, querer asociarnos y ser un equipo dominante porque esas son las características de nuestros centrocampistas".

Para esta cuarta jornada, Guitián está descartado porque según el técnico es "muy pronto para contar con él" aunque se mostró satisfecho por cómo avanza en el trabajo: "Lo más importante es que no tiene molestias de la temporada pasada y ahora está en el camino correcto y adecuado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00