Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Obras hidráulicas

La CHG invertirá 213.000 euros para la mejora de la capacidad hidráulica de los arroyos de Andújar

El Organismo de Cuenca, que destinará 17.000 euros para la limpieza del arroyo Mestanza, también intervendrá en los arroyos Tamujoso, Martín Gordo, Martín Malillo y Escobar, así como en La Parrilla y Molinos

Arroyo Mestanza

Arroyo Mestanza / Ser Andújar

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) acometerá actuaciones para la mejora de la capacidad hidráulica de los arroyos del municipio de Andújar por un importe total de 213.000 euros, de los que 17.000 euros se destinarán al arreglo y limpieza del cauce del arroyo Mestanza. También intervendrá en los arroyos Tamujoso, Martín Gordo, Martín Malillo y Escobar, así como en La Parrilla y Molinos. El comienzo de estas intervenciones está previsto para este mes de septiembre.

Desde el Organismo de Cuenca consideran que la acumulación de sedimentos ha provocado, en su opinión, una disminución de capacidad de desagüe de algunos de los arroyos, como el Mestanza y Tamujoso, pudiendo provocar desbordamientos que pueden afectar a las viviendas de la zona como a las vías de comunicación. Es por ello, que consideran que es necesario y prioritario llevar a cabo estas acciones para mejorar el flujo del agua con el fin de que esta sea conducida de forma eficaz. Así pues, las labores consistirán en la retirada de toda la vegetación con poda de ramas, tala de árboles caídos y retirada de tapones y se llevará a cabo un reperfilado de taludes de márgenes erosionadas y la retirada de materiales varios depositados en la zona de influencia.

Asimismo, desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir señalan que el Gobierno de la nación llevará a cabo estas intervenciones para evitar riadas y atender, de esa manera, a la seguridad de los vecinos. Y, recuerda que, es a la Administración local a quien le corresponde el mantenimiento de los arroyos que se encuentran en el casco urbano atendiendo a las competencias sobre Ordenación del Territorio y quien debe de comunicarlo al Gobierno central. No obstante, apuntan que se ejecutarán todas las acciones que sean necesarias en el término municipal de Andújar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?