Sociedad

El Gobierno regional trabaja en un nuevo plan contra la violencia de género

Será transversal a todo el Ejecutivo autonómico y servirá para combatir mitos y estereotipos

Blanca Fernández ha visitado el Centro de la Mujer de Herencia / SER ALCÁZAR

Alcázar de San Juan

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha visitado esta mañana el Centro de la Mujer de Herencia, donde ha avanzado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en una propuesta para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género, en la que la región siempre ha sido pionera.

Blanca Fernández ha recordado la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobada en 2018 por unanimidad, y ha señalado que el Ejecutivo autonómico presentará en los próximos días "una propuesta para prevenir la violencia de género, distinta y bastante atractiva, que va a romper muchos estereotipos y mitos".

Así, ha explicado que el Gobierno regional trabaja para desarrollar la mencionada ley y ha anunciado que, más allá de esta norma, está diseñando un plan, transversal a todo el Ejecutivo autonómico, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se trata, ha añadido, de una propuesta que ayudará a "centrar el asunto" y "olvidarse de algunos mensajes reaccionarios de algunos movimientos o partidos políticos que están intentando minimizar la gravedad de la violencia de género".

Más información

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00