Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El negativo en los análisis de listeria no convence a la familia afectada en Cuenca

Tres de los cuatro afectados pertenecen a una misma familia, que lamenta que el gobierno regional no les haya comunicado el resultado de sus análisis, ni el de la carne que llevaron a analizar

Carne mechada /

La familia de Cuenca que enfermó tras consumir carne mechada está convencida de que la causa fue la listeriosis, pese a que los análisis hayan sido negativos. Sanidad ha confirmado que los cuatro casos probables registrados en la provincia de Cuenca, de los que tres pertenecían a esta familia, han dado negativo en listeriosis.

Los tres primeros casos, una madre y sus dos hijos de 25 y 26 años, consumieron la carne en un viaje a Sevilla, el 12 de agosto, y tanto ellos como el resto de familiares que la comieron han enfermado. Carmen, la madre, ha indicado a la SER que su hijo no se ha recuperado del todo, y su hija ha vuelto a recaer.

Ha recordado que la carne que habían consumido coincidía, en marca y lote, con la contaminada, y por ello llevó la que le había sobrado a Sanidad, para que fuera analizada. Ha lamentado que nadie les haya comunicado el resultado de sus análisis, ni tampoco sobre la carne, pero considera sorprendente que sus resultados sean negativos mientras sus familiares de Sevilla sí que han enfermado de listeriosis.

Asimismo, Carmen ha indicado que están valorando tomar medidas legales contra la Junta de Comunidades por lo que consideran una “falta de deferencia” al no haberles dado los resultados antes de hacerlos públicos.

Por su parte, fuentes de Sanidad han explicado a la SER que se facilita información epidemiológica, pero no sobre casos concretos ni personalizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?