Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 33.000 niños conquenses vuelven a partir del lunes a las aulas

Este curso se mantienen abiertas siete escuelas rurales con menos de cuatro alumnos, cierran cuatro y reabren tres

Más de 33.600 alumnos comienzan la próxima semana el curso escolar en la provincia de Cuenca. Son 500 alumnos más, y el número de docentes también se incrementa en una decena, con más de 2.900 en la provincia. Un curso escolar en el que se mantienen abiertas siete escuelas rurales con menos de cuatro alumnos, mientras que reabren tres, y cierran por falta de alumnos otras cuatro: Puente de Vadillos, Valdemeca, Gabaldón y Torralba.

El lunes, día 9, comienzan los alumnos de Infantil y Primaria, mientras Secundaria, con más de 7.900 alumnos en la provincia, arranca el jueves 12.

La delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, ha defendido la apuesta del gobierno de Castilla-La Mancha por la escuela rural, que mantiene aulas en funcionamiento con dos y tres alumnos, si las familias así lo quieren. Localidades como Olivares de Júcar, Olmedilla de Alarcón o Castillo de Garcimuñoz están en esta situación.

En este curso habrá 118 rutas de transporte escolar, con más de 2.800 alumnos, y el transporte zonal, que combina rutas escolares con viajeros regulares, añade nueve rutas más, y supera ya la veintena.

Habrá 37 comedores escolares, entre ellos uno nuevo en Las Mesas, y 19 aulas matinales, a las que se incorpora la del San Gil Abad de Motilla.

La delegada ha defendido también las obras realizadas en centros de la provincia como Belmonte, la capital o Tarancón.

23 centros de la provincia, con más de 1.300 alumnos, participan este año en el programa “Carmenta”, para sustituir libros por tabletas electrónicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?