Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil localiza a 14 ocupantes de la última patera llegada a Lanzarote

Todos son hombres, de origen magrebí, y sólo uno ha asegurado ser menor de edad

La patera vacía, tras arribar a Arrieta. /

Agentes de la Guardia Civil de Lanzarote han localizado ya a 14 de los inmigrantes que han llegado a la isla, esta pasada madrugada, a bordo de una patera que arribó al "muellito" de Arrieta, en el municipio de Haría. Según ha informado la Benemérita, todos son hombres de origen magrebí y sólo uno ha declarado ser menor de edad.

Aunque se desconoce el número exacto de personas que habrían viajado en la embarcación de madera, la Guardia Civil estima que puede superar la veintena en función de los testimonios de los localizados y sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones de la patera.

La Cruz Roja de Lanzarote fue movilizada en torno a las 12:27 h. para que acudiera a la zona ante la llegada de una embarcación de madera. Una vez en Arrieta, atendieron a un total de cinco adultos y un menor de edad que se encontraban en buen estado de salud por lo que no fue necesario relizar traslado alguno a centros hospitalarios.

Posteriormente, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría comenzaron las labores de búsqueda del resto de ocupantes de la embarcación que han llevado a localización, hasta el momento, de las 14 personas que ya están siendo trasladadas a las dependencias de la Policía Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?