Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ángel Vázquez alerta sobre los riesgos de revertir el pacto PP-PSOE en Lanzarote

El consejero de Turismo del cabildo conejero asegura que su partido podría perder la única alcaldía capitalina que tiene hoy en día en Canarias

La presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, y la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, en la presentación del pacto entre ambos partidos. /

El PP en Lanzarote continúa defendiendo su pacto con el PSOE, en el cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife, a pesar de que la nueva presidenta regional de los populares, María Australia Navarro, haya dejado caer tras su nombramiento que "habrá que estudiar cómo reconducir la situación".

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha señalado que la forma en la que se fraguó el pacto de populares y socialistas en la isla conejera fue distinta a lo ocurrido en La Palma ya que señala que tenían luz verde "en su día se autorizó el pacto con lo cuál, nosotros pactamos, estamos trabajando bien y espero que dure los cuatro años. el PP en Lanzarote estaba autorizado para firmar un pacto con el PSOE por parte de los órganos a nivel regional".

Vázquez ha alertado además de los riesgos que, a su juicio, conllevaría romper su acuerdo con el PSOE como es el hecho de perder la única alcaldía capitalina que el PP tiene actualmente en Canarias "hay que pensar bien las cosas en el sentido de que si bueno ¿esta reconducción pasaría por perder la única capital de Canarias que tenemos con Alcaldía?, bueno pues el partido tiene que sopesar muchas circunstancias. A mí, desde luego, ni me gustaría y perderíamos una oportunidad buena de tener una alcaldía que al final es lo único que tenemos en Canarias en cuanto a capitalina".

El consejero asegura que están trabajando bien con el PSOE en las dos instituciones en las que cogobiernan y ajenos a lo que pueda decidirse en la dirección de su partido "lo que tenga que pasar, pasará". Ha añadido que en el ámbito local las cosas son distintas "el PSOE no es el mismo que está en Gran Canaria o en Tenerife" y afirma que por ese motivo, no se pueden hacer pactos en cascada ya que depende en muchas ocasiones de las personas que conforman los mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?