Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tres Cantos remodelará toda la avenida de La Vega y el Residencial Sur 9

El gobierno del PP de Tres Cantos aprueba inversiones por más de 3 millones de euros con la abstención de la oposición

Pleno municipal extraordinario de Tres Cantos /

La mayoría absoluta del Partido Popular en Tres Cantos se ha impuesto en el pleno municipal extraordinario para aprobar inversiones financieramente sostenibles por un valor de más de tres millones de euros.

El ejecutivo local ha explicado que estas importantes inversiones son consecuencia de los resultados positivos obtenidos en la liquidación presupuestaria del año pasado.

Casi la mitad del montante económico se destinará a la remodelación y mejora de toda la avenida de La Vega en su paseo aledaño al Parque Central. A esta importante actuación se destinarán 1,5 millones de euros.

El ayuntamiento continuará con la remodelación de los sectores, será el turno del Residencial Sur 9 en el que se mejorará el pavimento, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se asfaltarán las calzadas y se dotará de nuevo mobiliario urbano.

Estas inversiones permitirán avanzar con la remodelación de la zona industrial en concreto la calle Batanes y en la sustitución del alumbrado antiguo por otro más eficiente y estético de tecnología LED. Esta última actuación tendrá un coste de 300.000 euros y pretende obtener importantes ahorros de energía.

Otros 100.000 euros se destinarán a nuevo arbolado y zonas arbustivas en los márgenes de la avenida de los Artesanos, también se mejorarán los caminos del Parque Central.

La implantación de zonas de sombra en las pistas deportivas de los colegios contará con una dotación de 200.000 euros. El ejecutivo además renovará el mobiliario de la Sala de Estudio de la biblioteca Lope de Vega, reformará espacios en la Casa Consistorial y remodelará los vestuarios del polideportivo de La Luz.

La oposición se ha abstenido acusando al ejecutivo de precipitación, de no haber buscado el consenso ni la participación de los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?