Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La oposición acusa al ejecutivo del PP en Tres Cantos de poco democrático al no buscar el consenso en 3 millones de euros de inversión

Denuncian que no conocieron los proyectos que se van a financiar hasta 48 horas antes del pleno extraordinario

El grupo municipal del PSOE en el pleno municipal de Tres Cantos /

El grupo municipal del Partido Socialista en Tres Cantos ha lamentado que el ejecutivo del Partido Popular no haya buscado el consenso con el resto de los partidos políticos para el destino de las inversiones financieramente sostenibles. Los socialistas que se abstuvieron en la votación lamentan que tampoco se hayan reactivado los presupuestos participativos.

La concejal Carolina Muñoz señaló además que hay sectores antiguos de la ciudad “que no se han tocado nunca” y otros más nuevos que han sido remodelados. Esto demuestra, según Muñoz que no se marcan criterios evaluables y objetivos.

En el mismo sentido se ha expresado la portavoz de Ganemos, María Jesús Martín que ha calificado de “poco democrático” entregar a la oposición los proyectos de inversión solo 48 horas del pleno extraordinario. Martín además ha lamentado que no hayan aprovechado este montante económico para la Emergencia Climática dedicando parte a la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios públicos.

Desde Podemos que también reclamarán más inversión en autogeneración eléctrica calificaron de “proyecto rodillo” gastar 3 millones de euros en 24 horas.

El grupo municipal de Ciudadanos presentó una propuesta para que se redujera las inversiones para vías públicas y se destinará a intervenciones en movilidad o a educación. Una propuesta que el PP se ha comprometido a analizar para los Presupuestos Generales del próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?