Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un cargo de Podemos en Móstoles fue candidato de Falange en 2008

Julio Alfonso González, es el actual coordinador de Educación del ayuntamiento de Móstoles

Julio Alfonso González, coordinador de Educación de Móstoles y Secretario de Organización de Podemos Móstoles y la concejal de educación Natividad Gómez /

El secretario de Organización de Podemos Móstoles, Julio Alfonso González, actual coordinador de Educación dentro de la Concejalía de Educación del Gobierno municipal -PSOE, Podemos y Más Madrid-, encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en las elecciones generales de 2008.

Según ha adelantado el medio regional "Noticias para Municipios" y ha confirmado Efe, Julio Alfonso González, que fue nombrado en junio como coordinador de Educación, aparece en la candidatura de esta formación de extrema derecha encabezando la lista por Guipúzcoa para el Congreso de los Diputados en los comicios de 2008.

Podemos forma parte del Gobierno municipal, liderado por la socialista Noelia Posse (PSOE), desde el 15 de junio pasado, cuando tras un acuerdo de investidura y de gobierno con PSOE y Más Madrid, la edil Natividad Gómez, una de las dos representantes que obtuvo Podemos, se puso al frente de la Concejalía de Educación.

Gómez nombró entonces como coordinador de Educación, un puesto de libre designación, a Julio Alfonso González, actual secretario de Organización y Participación del Consejo Ciudadano de Podemos Móstoles, que sin embargo no concurrió con Podemos en la candidatura municipal del pasado 26 de mayo.

En su perfil de Facebook, que tiene bajo el nombre de "Julio Azpilgoeta" y cuya imagen coincide con la del citado coordinador de Educación, el dirigente de Podemos Móstoles tiene comentarios publicados en los años 2010 y 2011 con mensajes de simpatía a la formación de ultraderecha.

En algunos de esos comentarios, se podían leer afirmaciones como "por eso somos falangistas" o mensajes de apoyo al sindicato Unión Nacional de Trabajadores, un sindicato basado en el nacionalsindicalismo que se considera sucesor de la CONS (Central Obrera Nacional-Sindicalista) de 1934.

Además, en sus mensajes en esta red social también se puede observar que guarda una buena relación con otros conocidos miembros de Falange Española de las JONS, como Norberto Pico Sanabria o Jorge Garrido San Román.

La secretaria general de Podemos Móstoles y portavoz del grupo municipal, Mónica Monterreal, ha señalado a Efe que "toda persona tiene derecho a evolucionar en su vida", en referencia a los antecedentes políticos de su compañero que ha desvelado Somos Móstoles, un partido local de izquierdas minoritario.

"Julio lleva con nosotros y nosotras desde los inicios de Podemos Móstoles. Confiamos en su trabajo, no tenemos ninguna duda de su compromiso con nuestro proyecto actual", ha añadido la dirigente de Podemos, quien encabezó la candidatura de Podemos Móstoles en las últimas elecciones municipales.

Desde Podemos Móstoles resaltan que la formación siempre ha sido conocedora de la procedencia política de Julio Alfonso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?