Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

A prisión por atracar a menores con una pistola en Metrosur

La Policía Nacional le atribuye diez atracos en estaciones de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés

La detención del presunto atracador / Policía Nacional

Fuenlabrada

La investigación policial arrancó el pasado 26 de agosto, cuando el padre de uno de los menores atracados le estaba esperando en la estación de Getafe y el chico tardó más de lo habitual en llegar. Contó que un individuo le había amenazado con un arma de fuego, le retuvo durante una hora, le robó dinero y el teléfono móvil y le obligó a viajar con él desde Getafe a Leganés.

Una portavoz de Policía Nacional describe la detención de un atracador de menores en Metrosur

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567758899_642491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras esta denuncia los agentes conectaron los hechos con nueve atracos similares en varias localidades del sur de Madrid. A uno de esos menores llegó a amenazarle con una navaja en el cuello para que se desnudara y comprobar que no tenía más objetos de valor, y a otro le amenazó con dañar a su familia si le denunciaba. En total la Policía le atribuye diez atracos a menores en estaciones de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración de agentes de la Brigada Móvil de Policía en el Transporte y de las comisarías de Alcorcón, Getafe y Leganés. Al arrestado se le imputan delitos de tención ilegal, robos con intimidación y tenencia ilícita de armas. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00