Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El mapa de los colegios en obras al inicio de curso en el sur de Madrid

CCOO asegura que no se han terminado tres centros en Getafe, dos en Parla, y uno en Leganés, Valdemoro, Torrejón de la Calzada y Cubas

Obras en el colegio Miguel de Cervantes de Getafe /

Getafe sigue siendo el municipio más afectado por las obras pendientes en centros educativos. CCOO asegura que en el colegio Miguel de Cervantes siguen en curso las obras de gimnasio, comedor, seis aulas de Primaria y cuatro de Infantil. Según el sindicato el pabellón de Primaria “parece terminado”, mientras que el comedor y el gimnasio están “muy avanzados”, más que las aulas de Infantil. El AMPA del centro añade que aún faltan las zonas de paso entre estos edificios y todavía está por licitar la última fase del centro. En el caso del colegio El Bercial se siguen construyendo las fases dos y tres: tres aulas de Infantil, catorce de Primaria, dos específicas, un aula de desdoble, dos de pequeño grupo, el gimnasio y la pista deportiva. Finalmente el colegio Emperador Carlos V tiene pendiente seis aulas de Primaria, cuatro de pequeño grupo y un aula de música, además de la reorganización de espacios.

En Parla CCOO señala el colegio Blas de Lezo, que sigue con obras de ampliación para levantar dos aulas específicas, dos de desdoble y el gimnasio. Asimismo habrá obras en el IES El Olivo, donde se están construyendo seis aulas de Secundaria, dos de desdoble y una para seminarios.

Leganés cuenta con un instituto en obras. Es el IES Rafael Frühbeck de Burgos, donde se está construyendo una ampliación con cuatro aulas de Secundaria, tres aulas específicas, un aula de desdoble, cinco aulas de pequeño grupo, diez seminarios y una pista deportiva. En Valdemoro el IES Neil Armstrong tiene pendiente la retirada de los ocho barracones en los que recibieron case alumnos el curso pasado, único centro que sufrió este hecho en toda la Comunidad de Madrid.

En Torrejón de la Calzada está en obras el colegio Abad y Harija: son seis aulas, cuatro aulas de desdoble y el acondicionamiento del gimnasio. Finalmente en Cubas de la Sagra sigue en obras el IES Sor Juana Inés de la Cruz con la construcción de dos aulas de ESO, dos de Bachillerato, un aula específica y cuatro aulas de pequeño grupo. Además tiene pendiente la adjudicación de su segunda fase con dos aulas de Bachillerato, seis específicas y gimnasio.

Desde CCOO, la portavoz de Educación en Madrid Isabel Galvín, ha criticado nuevamente el sistema de construcción por fases, que en muchas ocasiones obliga a los escolares a convivir con las obras en sus centros educativos durante el curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?