Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía de Málaga abre diligencias por el Omeoprazol contaminado

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación por la distribución del Omeoprazol infantil contaminado por una empresa de Málaga que ha provocado el síndrome del "Hombre Lobo" a 23 menores.

Ha sido de oficio, a raíz de las primeras informaciones la Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido este hecho. A las actuaciones se ha incorporado, además, la documentación que la Asociación en Defensa del Paciente entregó en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado relativa a este asunto.

Las primeras actuaciones del ministerio público en Málaga han sido remitir sendos oficios. Uno a la Agencia Española del Medicamento en el que le solicita que informe sobre el número de casos que se han detectado de hipertricosis, el síndrome del Hombre Lobo, por el consumo de lo que debía ser un protector de estómago para bebés pero que contenía un principio utilizado contra la hipertensión y que provoca en menores la profusión de vello en el cuerpo. Además la fiscalía ha pedido a la Junta de Andalucía que informe sobre la situación administrativa de la empresa Farma Química Sur responsable de la distribución del falso Omeoprazol.

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ya ha avisado de que este caso tendrá consecuencias administrativas y jurídicas y ponía a disposición de la Fiscalía toda la documentación disponible:"En esta o en cualquier otra alerta sanitaria la Fiscalía tiene la documentación y los informes a su disposición. La Agencia Española del Medicamento cuando acaba la alerta sanitaria hace un informe que tendrá consecuencias administrativas y judicial".

De momento son 23 los afectados por esta alerta sanitaria, diez de ellos en Andalucía, la administración autonómica ha suspendido la licencia para operar a la empresa malagueña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?