Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Las visitas en las oficinas de turismo de la provincia se mantienen y se duplican las descargas de la APP

El número de consultas en las doce oficinas de Turismo dependientes de la Diputación provincial creció un 1,17% en agosto

El Centro de Interpretación de la Villa Romana de Los Quintanares, en Rioseco de Soria. /

Un total de 50.153 consultas se atendieron en las doce oficinas de Turismo dependientes de la Diputación provincial a lo largo del pasado mes de agosto, destaca un ligero incremento de 232 consultas más que las atendidas en mismo mes del año anterior. Las oficinas de San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Almarza han registro los mayores aumentos.

Mientras las consultas en persona en las oficinas registran un ligero incremento a lo largo de los ocho primeros meses del año de un 1,17 %, llegando a un total de 189.530 consultas atendidas, son las descargas de la APP Oficina Virtual de Turismo de Soria las que se han duplicado en este mes de agosto, destacando que cada vez más los visitantes hacen uso de las nuevas tecnologías para informarse, bien antes de iniciar el viaje o una vez se encuentran ya de visita en la provincia de Soria.

APP de la Oficina Virtual de Turismo de Soria. / Cadena SER

La principal novedad ha sido la afluencia a los cinco centros que mantiene abiertos en la provincia la Diputación gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y que permite contratar durante seis meses a las personas encargadas de atender estos museos que han conseguido sumar un total de 3.647 visitas en el pasado mes de agosto.

El Centro de Interpretación Los Quintanares en Rioseco de Soria ha atendido un total de 756 personas, el observatorio Astronómico de Borobia ha recibido a 1.943 visitantes, el Centro de Interpretación del Moncayo en Cueva de Ágreda ha tenido 326 visitas, el Museo de la Trashumancia de Oncala ha recibido a 345 visitas y por último el Centro de Interpretación de Bécquer y el torreón de Noviercas ha atendido a 277 personas.

Estos cinco centros mantendrán abiertas sus puertas a lo largo de la primera quincena del mes de septiembre, de miércoles a domingo, con el objetivo de dar la oportunidad de conocerlos a los visitantes que también disfrutan de vacaciones a lo largo de los primeros días del mes de septiembre. Pasada esta fecha se seguirán abriendo al público pero solo durante los fines de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?