Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nace 'Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo'

Cada viernes recorremos la región para conocer nuestro patrimonio, naturaleza, cultura y gastronomía

'Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo'. Una posibilidad para descubrir cada viernes, en la sintonía de la Cadena SER, las auténticas maravillas, las joyas naturales, patrimoniales y culturales con las que cuenta nuestra región, pero también la estupenda gastronomía, y por supuesto, nuestra gente.

En definitiva, invitarles a hacer turismo por nuestra tierra porque cada semana vamos a descubrir una localidad de la región y les vamos a contar la agenda del fin de semana para que no se pierdan nada.

Nuestra primera invitada ha sido la directora general de Turismo de la Junta de Comunidades, Ana Isabel Fernández Samper, donde ha recordado la importancia del sector turístico en los últimos años como "motor de desarrollo económico" en la región, aumentando el número de viajeros y pernoctaciones. 

Además, ha asegurado que el empleo en el turismo supone ya el 9 % del total del empleo que se genera en la región con una aportación de 3.000 millones euros al PIB de Castilla-La Mancha. También ha destacado que el sector turístico supone una herramienta muy importante para la recuperación económica y el desarrollo de zonas que se ven afectadas por la despoblación. 

Crecen los turistas en verano

Un turismo que ha crecido este verano en la región un 3 % generándose cerca de un millón de pernoctaciones, solamente entre los meses de junio y julio. También sube el turismo rural de Castilla-La Mancha, que está en el quinto puesto a nivel nacional.

Fernández Samper, también nos ha hablado del proyecto de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, que está en pleno desarrollo. Entre los objetivos, se encuentra la recuperación de edificios históricos para que sirvan de alojamientos como son los casos de la Real Fábrica de Paños de Brihuega, la Real Fábrica de Bronce de Riópar o la Casa de Quevedo en Villanueva de los Infantes.

Por último, ha ensalzado la importancia de la Feria de Albacete, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que ha sido nuestra primera parada en este 'Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo'. Escucha la entrevista

La directora general de Turismo en 'Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?