Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Aeropuerto Alicante-Elche

Tomás Melgar: "El aeropuerto superará los 14 millones de pasajeros a final de año"

A falta de conocer los datos oficiales del mes de agosto, AENA calcula un 8% de crecimiento en el acumulado de pasajeros en lo que llevamos de año con respecto a 2018

Tomás Melgar / Silvia Cárceles

Alicante

La dirección del aeropuerto Alicante - Elche se muestra muy satisfecha de cómo se ha desarrollado este verano y aseguran que las previsiones indican que se superarán ampliamente los 14 millones de pasajeros a final de 2019 llegando a las 100.000 operaciones. Eso sí, las incertidumbres hacen que no se pueda predecir que será del próximo invierno.

A falta de conocer los datos oficiales del mes de agosto, AENA calcula un 8% de crecimiento en el acumulado de pasajeros en lo que llevamos de año con respecto a 2018. Desde la dirección aseguran que el verano ha continuado con la misma tendencia del invierno, que fue muy positivo.

Aeropuerto de Alicante - Elche / Cadena SER

El director del aeródromo, Tomás Melgar asegura que el año pasado fue un poco de parón tras varios años en los que habían crecido mucho y en este verano han vuelto a pegar otra estirada. Esperan, de hecho, hacer récord este verano con buenos datos también en septiembre y octubre.

Añade, asimismo, que las huelgas de la semana pasada no afectaron practicamente al aeropuerto de Alicante a excepción de algún vuelo de Iberia que se canceló.

Tomás Melgar: "Este verano hemos vuelto a pegar una estirada, en torno al 8%, el invierno no sabemos porque hay muchas incertidumbres"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000120834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, Melgar explica que "es difícil hacer una previsión del próximo invierno por las continuas incertidumbres que se viven actualmente en Europa".

Una de esas incertidumbres es la situación política que se vive en estos momentos en torno al brexit. Melgar declara que "es un tema que cambia cada día y que no sabemos muy bien hacia dónde va" aunque asegura que están preparados para cualquier escenario y que no tendrán problemas.

De hecho, existía cierta preocupación para este verano con el turismo británico pero aseguran que no lo han notado. El director del aeródromo comenta que "el interés por venir a esta tierra está por encima de cualquier circunstancia"

Tomás Melgar: "El interés de los británicos por venir a esta tierra está por encima de todo"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000120835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para este próximo invierno, destaca Melgar, que se añadirán nuevas rutas aunque la gran mayoría serán nuevas compañías que harán rutas que ya se operan en el aeropuerto. "El abanico es tan amplio, que es difícil sumar nuevos destinos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00