Deportes
LaLiga SmartBank

Primer punto a domicilio

Larrea adelantó en la primera parte a los bercianos pero en la segunda el equipo sufrió.

El Fuenlabrada empató en el 89¨ ante una Ponferradina que desapareció en la segunda parte / SDP

Ponferrada

Un punto más para la Ponferradina aunque acarició  los tres ante un Fuenlabrada que nunca perdió la fé y consiguió empatar a un minuto para el final . Los de Bolo estuvieron más activos en el primer acto pero en el segundo tiempo el Fuenlabrada se mostró superior, Manu paró un penalty, Oriol Riera empató pero su gol fue anulado por fuera de juego y al final en un saque de falta Hugo Fraile hizo el empate.

El Fuenlabrada salvó su condición de invicto en el último minuto, gracias a una falta de Hugo Fraile con la que curó las heridas de un penalti fallado, en un duelo de viejos conocidos ante una Ponferradina que acarició el triunfo, pero pagó cara la especulación del segundo acto.

El empuje del equipo que se está convirtiendo en la revelación del inicio del campeonato en LaLiga SmartBank, obtuvo el premio buscado en los últimos compases de un duelo de recién ascendidos. No perdió nunca la fe el Fuenlabrada. Ni cuando Hugo Fraile se topó con la gran estirada de Manu García a un penalti ajustado al poste. Impulsado por un gran ambiente en el Fernando Torres, se mantiene invicto aunque deja al Cádiz como líder en solitario.

La Ponferradina era el último equipo que había derrotado al Fuenla antes de un final feliz de la temporada pasada para ambos. En nada ha cambiado el equipo de Mere, por lo que Jon Pérez Bolo sabía lo que le esperaba. Su equipo comenzó mostrando oficio antes las acometidas locales.

Solo fue incapaz de frenar las acciones a balón parado. El Fuenlabrada lo remata todo con Juanma y David Prieto. Ambos acariciaron el gol pero el que desperdició la más clara fue Claveria. El pase al espacio de Jeisson, que desequilibró siempre con su movilidad, fue rechazado y le cayó al centrocampista. Con todo para marcar, como si de una pena máxima se tratase, no superó por bajo al portero rival.

El duelo fue de ida y vuelta en la primera parte. Con alta intensidad. Si perdonaba el Fuenlabrada respondía la Ponferradina. Valcarce se iba de todos y cuando regalaba el tanto apareció Prieto salvador. Los de Bolo llegaban sin continuidad pero con peligro y apareció Larrea para desequilibrar con un gran disparo. Recibió cómodo, sin que Cristóbal ni Claveria le apretasen, y soltó un zurdazo resbalándose que fue inalcanzable para Biel Ribas.

Por primer vez en su estreno en el fútbol profesional el Fuenlabrada se veía por debajo en el marcador. Respondía bien a esa sensación. Le metió velocidad a su fútbol y lo intentó siempre en el segundo acto. Se volvió excesivamente conservadora la Ponferradina, que por momentos se olvidó de atacar y se limitó a defenderse. Más aún tras el penalti por mano de Óscar Silva que falló Hugo Fraile.

Lo intentó siempre José Fran y cuando no pudo más su sustituto Anderson. Cristobal picaba un balón buscando la escuadra. La entrada de Oriol Riera cambiaba el estilo ofensivo del Fuenlabrada, perdonaba solo Prieto para marcar tras saque de esquina y el colegiado anulaba un tanto a Oriol por partir por milímetros en fuera de juego.

Los intentos se sucedieron hasta que en el 89’, Hugo se desquitaba con una falta lateral botada con rosca, que no encontraba rematador y se colaba dentro de la portería para dar el justo premio del empate.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas (Dani Fernández, m.67), Prieto, Juanma, Antonio Cristian; Cristóbal, Clavería; Hugo Fraile, José Fran (Anderson, m.76), Randy; y Jeisson (Oriol Riera, m.67).

Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Russo (Noguera, m.56), Luis Valcarce; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil (Saúl Crespo, m.70); Álex Aizpuru 'Kaxe' y Yuri (Carlos Bravo, m.84).

Goles: 0-1, m.35: Larrea. 1-1, m.89: Hugo Fraile.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Iribas (37) y Anderson (78) por el Fuenlabrada; y a Isi (64) y Valcarce (79) por la Ponferradina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio: Fernando Torres ante 5.203 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00