Sociedad
Universidade da Coruña

La UDC permitirá las 'Jornadas sobre Trabajo Sexual' que no comparte

Recuerda que organiza otras jornadas que censuran la explotación sexual

Planning de las jornadas / Twitter

A Coruña

 La Universidade da Coruña permitirá la celebración de las polémicas Jornadas sobre Trabajo Sexual a pesar de que no representan la línea institucional de pensamiento que mantienen la institución académica y la propia Facultad de Sociología, donde se celebrarán, según señala el Rectorado en un comunicado. Las jornadas defenderán la regulación de lo que denominan "trabajo sexual", concepto que va más allá de la prostitución al incluir la asistencia sexual, por ejemplo, a personas con discapacidad.

Más información

La Universidad aclara en su comunicado que está en contra de la prostitución como elemento del sistema patriarcal, pero no está en contra de las mujeres que ejercen la prostitución. Considera que es lógico y deseable que este debate llegue a la universidad, especialmente a la Facultad de Sociología, que ha trabajado de forma activa este tema. Añade que el centro habría preferido una jornada con las dos posiciones, pero la alumna que la organiza optó por este formato.

La UDC añade que su oficina para la igualdad de género organiza otras jornadas, desde el 12 de septiembre en Ferrol, bajo el nombre "Violencia contra as mulleres, sensibilización e acción". Esta foro sí cuenta con el respaldo institucional de la Universidad que pondrá sobre la mesa la explotación sexual en la prostitución.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00