Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Concello y Xunta avanzan esta semana en la reforma de Santa Lucía

El Gobierno local sostiene que el proyecto de Gallego Jarreto tiene un plan B que permite el centro de salud

Concello da Coruña y Xunta de Galicia retomarán esta semana los contactos para poner en marcha la rehabilitación del mercado de Santa Lucía, que albergará el nuevo centro de salud. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asegura que el proyecto del arquitecto Gallego Jorreto incluye un plan B que sí contempla la instalación sanitaria.

Sostiene, por tanto, que no habrá problema para ejecutar la propuesta del profesional que ya había elaborado el proyecto sobre el que se construyó el mercado de Santa Lucía. Son declaraciones de Inés Rey en la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

La alcaldesa entiende que la actuación es urgente por la saturación del centro de salud de Federico Tapia y por sus problemas de accesibilidad.

Rey alerta de que proyectos de ciudad están pendientes de un nuevo Gobierno

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha alertado de que la falta de un gobierno central está afectando a proyectos pendientes en la ciudad. En la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, Rey ha señalado que es urgente la estabilidad política en el Estado porque hay decisiones que no se pueden adoptar en este momento.

Ha confirmado que mantendrá contactos con el Ministerio de Fomento, aunque esté en funciones, para trasladar la posibilidad de una condonación de la deuda del puerto exterio de Punta Langosteira, pero prefiere no aventurar cuál puede ser la respuesta del Gobierno.

La alcaldesa ha reconocido preocupación por la resistencia de Hércules de Armamento a abandonar las instalaciones de la fábrica de armas. Ha recordado que en el lugar Concello y Universidad quieren impulsar la Ciudad de las Tecnologías de la Comunicación y teme que la posición de la concesionaria de la factoría pueda retrasar este proyecto.

Ha señalado que aún no es el momento de decidir si este terreno albergará también el nuevo hospital, como propone la Xunta.

Inés Rey ha confirmado que entre finales de mes y principios de octubre el Gobierno local entregará el borrador de presupuestos municipales a Marea Atlántica y BNG para recoger sus aportaciones. También mantendrá contactos con PP y Ciudadanos. Quiere hacer valer la mayoría progresista en el pleno para que A Coruña inicie el nuevo año con nuevos presupuestos en vigor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?