SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense sabe a lo que juega (2-0)

Los de Santi Rico siguen imbatidos tras ganar al Acero en el Nuevo Pepico Amar

Abraham Gomis volvió a vestir la camiseta del C. D. Eldense y dio la asistencia del segundo gol / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Carles Fluixá, Esteban Salazar, Mati No Garbarino, Mikel Uriarte (Abraham Gomis 62´), Abdelhadi Khalok (Josan Ruiz 82´). Víctor Oliver, Ferrán García (Nebil Ibáñez 73´), Mario Uclés, Hamza Bouayadi, David López y Alex Roser.

C. D. Acero: Pablo Coronado, Pablo Monroy, Carles Caballería, Jesús María Parra (Nelson Correa 59´), Jose Barragán, Germán Barberá (Alejandro Cabedo 75´), Víctor Gómez, Álvaro Loza, Arthur Bessog (William Dominguez 70´), José Antonio Díaz y Jonatan Sopeña.

Goles: 1-0 (51´) Mario Uclés. 2-0 (86´) Hamza Bouayadi.

Árbitro: Salvador Carrillo García (Elche). Amonestó a los locales Esteban Salazar y Josan Ruiz. También al visitante Jesús María Parra.

Campo: Estadio Municipal “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 718 espectadores.

Incidencias: 3ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. El C. D. Acero jugó con pantalones prestados por el Eldense.

Santi Rico, entrenador del Eldense, destaca la dificultad de la victoria ante el Acero

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567891775_739302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha logrado esta tarde, su tercera victoria consecutiva haciendo pleno de triunfos en las tres jornadas que se han disputado esta temporada en el Grupo 6 de la Tercera División de fútbol.

Los de Santi Rico han sido netamente superiores al C. D. Acero y se han quedado con los tres puntos que les mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Tres factores, quizás más, hay que destacar del triunfo de hoy: la paciencia que ha tenido el equipo azulgrana para no descomponerse ante un rival que no ha propuesto nada, la solidez defensiva y el acierto de cara al marco contrario cuando la ocasión ha llegado.

Ferrán García evita el avance de un rival / Cadena SER

Seguramente habrá más pero el dibujo de los azulgranas sobre el terreno de juego, desde el principio, hablaba bien a las claras de quien sería el encargado de manejar el balón y, por ende, el encuentro.

El técnico deportivista dejó plena libertad a David López para que encontrara el acomodo adecuado en virtud de lo que fuera deparando el choque con Mati No Garbarino respondiendo a la confianza de su entrenador con aplomo y jerarquía en su posición de parapeto defensivo, y Alex Roser como lugarteniente en el centro de la zaga.

Aunque el Deportivo llevó la manija del partido desde el pitido inicial, el primer disparo con peligro no llegó hasta el minuto 26 cuando Mario Uclés probó desde la frontal sin encontrar portería.

El Acero no proponía nada y el Eldense no encontraba puerta para romper el empate a cero inicial a pesar de tener más balón que su adversario-.

Tuvo que ser en el seis de la segunda mitad cuando se abriera la lata de la victoria cuando Mario Uclés desenfundó el fusil que tiene en su pie izquierdo para batir la meta defendida por Pablo Coronado haciendo subir el 1-0 al intermitente marcador del Nuevo Pepico Amat.

El Deportivo recogía el premio a su superioridad y en el diecisiete de la segunda mitad, Santi Rico demostró estar decidido a apuntillar el choque para evitar sustos postreros. Quitó a Mikel Uriarte para dar entrada a Abraham Gomis que disputaba sus primeros minutos como azulgrana en esta nueva etapa.

El choque estaba siendo lo que el Eldense quería que fuera y a falta de cuatro minutos para el noventa reglamentario, Hamza sentenció después de que Mario Uclés abriera hacia la derecha para encontrar a Abraham Gomis que la puso en la frontal del área pequeña para que el nueve del Deportivo estableciera el 2-0 definitivo.

En resumen, tercera victoria consecutiva de un Eldense que todavía no sabe lo que es perder y que solo ha encajado un gol en los tres partidos disputados por los siete que ha materializado.

El próximo partido llevará al Eldense a la ciudad deportiva de Alicante donde se medirá al Hércules B a partir de las 19:30 h del sábado 14.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00