Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Compos busca el pleno

Yago Iglesias, con los justos para completar la convocatoria, volverá a introducir cambios en la alineación respecto al miércoles

Los jugadores del Compos celebran uno de los goles marcados al Somozas el pasado domingo /

El Compostela intentará prolongar su idílico comienzo de temporada en cuanto a resultados se refiere. Tras dos triunfos en liga con siete goles a favor y uno en contra (ante Alondras y Somozas), e imponerse en la final autonómica de la Copa RFEF al Ourense CF en la tanda de penaltis, el equipo santiagués ha comenzado como un tiro y, lo que es mejor todavía, con margen de mejora.

Para la tercera jornada aguarda la cita ante el CD Barco, rival que por plantilla y papel desempeñado en las últimas temporadas, debe moverse por la zona alta de la clasificación, si bien no ha comenzado con buen pie, ya que tan sólo ha podido sumar un punto en el campo del Arenteiro (1-1) y sucumbió el pasado domingo en su campo ante el Alondras (0-2).

Para la cita de este domingo a las 19:00 horas en el Vero Boquete de San Lázaro, el técnico del Compos volverá a disponer de los dieciséis jugadores que tiene aptos físicamente, pues siguen sin estar recuperados de sus lesiones Alberto Freire, Sergio Perereira y Hugo Sanmartín.

En la previa a esta tercera jornada, el técnico santiagués apuntó sobre su rival que “es un conjunto que mejora prestaciones y plantilla cada año y siempre realizan buenas temporadas, pese a que suele comenzar titubeante. El curso pasado tampoco ganó hasta la jornada 5 o 6 y después lucharon para estar arriba hasta la penúltima jornada”, destacó Yago Iglesias.

Pese a que continúan con el mismo entrenador, Manolo Pérez, la plantilla ha sufrido cambios. “Trajeron mucho jugador de Segunda B y de Tercera del grupo vasco, que suman a otros con mucha experiencia como Rubén García, que sigue, o el fichaje de Moreira, que le dan mucho poso y veteranía”, apuntó.

Así, aseguró que el Barco siempre es un equipo para tener muy en cuenta. “Estoy seguro de que vendrán a por los tres puntos, que no vendrán a especular ni esperar encerrados. Tienen plantilla, calidad y nombre más que suficiente para jugar de tú a tú y así los esperamos”, señaló.

Para contrarrestarlo, y tras la final disputada este miércoles, los santiagueses preparan, como es habitual, alguna novedad en el once, adaptándose al estilo del rival. “Sus características, jugar en casa y demás, nos harán utilizar algún jugador distinto y a partir de ahí ver si de verdad lo que tenemos en la cabeza es lo que conseguimos”,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?