Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Salud Responde dejará de ser gestión privada

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado que a plantilla se integrará en el Servicio Andaluz de Salud

CSIF había denunciado la precariedad y las contrataciones que sufría el personal

Las protestas en Salud Responde se han ido sucediendo mes tras mes. /

Salud Responde dejará de ser gestión privada. Es una noticia que ha agradado a la plantilla de Jaén y a los sindicatos, principalmente a CSIF, que venían denunciando desde hace tiempo la precariedad en las contrataciones del personal.

Los trabajadores del servicio, así como los del 061, se integrarán de forma efectiva en el Servicio Andaluz de Salud. Así lo anunciaba el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. Será "con el objetivo de mejorar la asistencia al ciudadano y lograr una coordinación más eficaz de las urgencias en la comunidad”.

Han sido muchas las críticas en los últimos tiempos a la empresa Ilunion, encargada de gestionar el servicio. Algo que ha sido denunciado y criticado en numerosas ocasiones por los empleados y CSIF. Incluso, esta misma semana se anunciaba que esta cuestión había culminado en una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Las quejas del sindicato de funcionarios provienen de la política de contrataciones que está llevando a cabo la empresa que gestiona el servicio ya que, explicaban entre otras cuestiones, "alrededor de 70 personas tienen un contrato de trabajo de ocho horas semanales, dicho contrato se amplía mes a mes hasta llegar a más de 30 horas semanales, prácticamente un contrato de jornada completa". Algo incomprensible e injustificado según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios que esgrime que "si la empresa necesita personal a jornada completa, lo lógico sería hacerles un contrato de ese tipo".

CSIF Jaén valora muy positivamente las declaraciones de Jesús Aguirre, pero apuntan que estarán vigilantes durante todo el proceso para que se lleve a cabo de una forma eficaz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?