Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Llega la final del 'Sabina por Aquí'

La impresionante iglesia de San Lorenzo de la ciudad de Úbeda acoge este sábado noche la clausura de esta cita cultural con artistas nacionales e internacionales

Un artista actúa en uno de los conciertos organizados en el marco de las jornadas 'Sabina por aquí'. /

Llega la final del 'Sabina por Aquí'. La impresionante iglesia de San Lorenzo de Úbeda acoge este sábado por la noche la final de la sexta edición de esta cita cultural con artistas nacionales e internacionales. Ya están las gargantas preparadas y los instrumentos templados para que, a partir de las nueve, comience el show que esta edición contará con Antílopez como grupo invitado. La final del concurso, además, se enmarca en la programación de las VI Jornadas Sabina por Aquí.

Los cinco finalistas, seleccionados por el jurado de este año, son el sevillano Juan Gallardo, Amaury Muro de Cuba y residente en Madrid, el colombiano Chago López, Miguel Molero desde Málaga y otro sevillano más, Fernando Macías.

Un evento que organiza año tras año el prolífico colectivo 'Peor para el Sol' con la colaboración de la Fundación Huerta de San Antonio. Son muchas las actividades que realizan a lo largo del año, pero esta es quizás su iniciativa fetiche que persigue reforzar la vinculación del cantante Joaquín Sabina con su ciudad natal, aunque potenciando la creatividad de los participantes.

Los premios son bastante interesantes. Existen dos. Por un lado está el que otorga el público asistente a la final y, por otro, el del propio jurado, que estará presidido por el clarinetista Daniel Broncano, fundador y director del festival 'Música en Segura'. Los dos galardonados se llevarán 1.000 euros cada uno y están donados por Joaquín Sabina. Además, y es algo que los artistas valoran incluso más que el propio dinero, la grabación de una maqueta en el estudio privado del cantautor ubetense. Se suma también un trofeo realizado por Alfarería Tito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?