Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Siete motoristas han perdido la vida en las carreteras de la Región de Murcia en 2019

La DGT desarrolla este fin de semana una campaña especial de vigilancia y control sobre este tipo de vehículos

Siete motoristas han perdido la vida en las carretras de la Región de Murcia entre el 1 de enero y 3 de septiembre, lo que representa más de un 22 % del total de fallecidos hasta la fecha en accidentes de tráfico. El año pasado, en el mismo periodo, fallecieron diez motoristas.

De los seis motoristas fallecidos este año, cuatro sufrieron el accidente en vías interurbanas y dos  en vías urbanas.

Dada la vulnerabilidad de este tipo de vehículo, en el que el riesgo de morir en accidente es 17 veces mayor que en un turismo, la DGT desarrolla los días 8 y 9 de septiembre una campaña especial de vigilancia y control en la que los agentes prestarán especial atención a los adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco, excesos de velocidad, alcohol y drogas, placas de matrícula, conducción temeraria o negligente, retrovisores, seguro obligatorio y documentación del vehículo y del conductor.

En el año 2018, los usuarios de motocicletas estuvieron involucrados en el 17 % del total de accidentes con víctimas en vías interurbanas, esto es, en 95 accidentes participó al menos un motorista de un total de 556. Fallecieron 11 personas en vias interurbanas de un total de 45.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?