Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tarancón da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales

Miles de vecinos de Tarancón y comarca participan en el lanzamiento del 'cobete' y el galopeo

Galopeo Tarancón fiestas 2019 /

Oficialmente Tarancón ya está en fiestas.Como cada 7 de septiembre los taranconeros han acudido esta mañana a la Plaza del Antiguo Ayuntamiento para disfrutar del lanzamiento del "Cobete", hecho que da comienzo a la semana de las Fiestas en honor a la patrona, la Virgen de Riánsares.

En esta ocasión el "Cobete" ha sido prendido por el " Cronista oficial de la Noble Ciudad de Tarancón" y colaborador de la Cadena Ser desde el año 1983, pionero en los comienzos de Radio Tarancón, Jesús Gabaldón Navarro.  Un reconocimiento que Gabaldón ha vivido muy emocionado, puesto que asegura que nunca se lo hubiera esperado dado que "esta iniciativa surgió hace años con el fin de reconocer la labor de taranconeros que han hecho algo importante a nivel nacional o internacional". 

A la cita además de alcalde, concejales del equipo de gobierno y la oposición también han asistido la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y la Diputada Nacional del PSOE en Cuenca, Gracia Canales. María Ángeles Martínez ha querido felicitar a todos los taranconeros y taranconeras por estas fiestas tan especiales y "reiterar el compromiso del gobierno regional con Tarancon", asegurando que  "en esta nueva legislatura Tarancón tendrá todo su apoyo para seguir creciendo".

En la Plaza de la Constitución, entre cánticos del público en los que se podía escuchar “eo, eo, eo, que empiece el galopeo”centenares de personas a ritmo de charanga han iniciado el recorrido por las calles del casco antiguo, un recorrido que terminará a última hora de la tarde con el baile de la jota en la Plaza de la Constitución de nuevo.

A pesar de que las fiestas comienzan de manera oficial con el lanzamiento del cobete, ya durante esta semana han tenido lugar diferentes actos como el encendido de luces o la inauguración de las carpas, por lo que el alcalde,  José Manuel López Carrizo, ha animado a todos a seguir disfrutando, siempre desde el respeto a los demás.

La fiesta continua

La ofrenda de flores de Tarancón comenzará a las ocho de la tarde, desde la avenida Miguel de Cervantes hasta la Plaza de la Constitución.

Por la noche, se soltarán los primeros torillos de fuego a las 23:00 horas también en la Plaza de la Constitución. Y en el centro escénico San Isidro, esta noche actuará el grupo"Cómplices, La Frontera y Danza Invisible" a las doce. La fiesta continuará en el Recinto de las Carpas a partir de las 2 y media de la madrugada con el || Festival Fiesta COCOLOCO.

Este sábado, 8 de septiembre, es el día más importante por ser el día de la patrona. A las 11 de la mañana se celebrará la Misa Mayor y  a las 8 y media de la tarde comenzará la procesión de la Imagen de la Virgen de Riánsares. Por la noche, tendrá lugar  el concierto de 'Beret' y a partir de las 2 y media de la madrugada orquesta "Euforia" en el Recinto de las Carpas.. Además, este domingo tendrá lugar el primer "mañaneo"  a la 1 de la tarde  en la Plaza del Ayuntamiento. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?