Política

El PP pide una reunión con Fulgencio ante el "preocupante incremento" de los delitos en València

La portavoz popular, María José Catalá, alerta de que han aumentado un 6,5 por ciento, el doble que en la provincia

María José Catalá / Cadena SER

Valencia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido una reunión al Delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ante lo que califica como "preocupante incremento" de los delitos en la ciudad. Catalá asegura que los delitos en València han aumentado un 6,5 por ciento, el doble que en la provincia, donde ha subido un 3 por ciento, y casi 5 puntos por encima del aumento en la Comunitat.

La edil del PP reclama que se refuerce la presencia policial en los barrios de la ciudad donde más han aumentado los actos delictivos y critica la parálisis y despreocupación del alcalde Joan Ribó ante una situación que, según dice, está generando conflictos en barrios como el Cabanyal, Orriols y Torrefiel.

Catalá: "Estamos preocupados por el incremento de la delincuencia"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000388166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalá asegura que la decisión de reducir la Policía de Barrio al mínimo, cuyos agentes realizaban un papel preventivo muy importante, y que se hayan perdido 150 policías en los últimos cuatro años, son factores relevantes que están provocando que la inseguridad crezca en los barrios de la ciudad.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00